
SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. Rodeada por interminables veredas, árboles de variados tamaños, enormes raíces bajo el agua y seis yacimientos de agua, se encuentra “La Media Luna”, llamada así por la parecida y precisa forma al singular satélite terrícola. Esto es Rioverde Potosí.
Rioverde pertenece al estado de San Luis, se localiza a dos horas de la capital potosina, para llegar ahí es conveniente recorrer la carretera número 66 con rumbo a Ciudad Valles Potosí con desviación a Rioverde.
Dicho municipio, además de poseer a la mencionada laguna, cuenta con otras zonas para explorar, entre las que destacan la Iglesia Pastora, las grutas de la Catedral y el Ángel y un manantial llamado “los peroles”
La Media Luna ubicada en el ejido el jabalí, dónde habitan los rioverdenses, fue nombrada patrimonio de la humanidad en el 2003, la temperatura promedio oscila entre los veintiocho y treinta grados Celsius.
La Laguna de la Media Luna tiene áreas para acampar, además de actividades como el buceo y la renta de kayaks, las cuales podrán disfrutar en un horario 8 de la mañana a seis de la tarde.
El acceso a dicho manantial cuesta alrededor de 6 dólares por persona, mientras que para acampar se tiene que pagar la cantidad aproximada de 13 dólares por visitante.
