TELÚRICO: CIMBRA ATLIXCO

Atlixco, Puebla.- Era un día normal en la “Ciudad de las Flores”, sus pobladores se encontraban realizando sus tareas diarias, cuando de la nada un “crujido” estremeció al ahora llamado pueblo mágico.
El ambiente se nubló; gritos, sollozos, caras de angustia y estrés inundaron todas las calles del pueblo.
Las líneas telefónicas colapsaron, únicamente la luz del sol iluminaba el escenario. De repente el valle de Atlixco se convirtió en una zona de catástrofe; ahora, escombros, polvo y casas dañadas, sobresalen en la ciudad.

Créditos:La voz del Pueblo: Noticias Puebla
El 19 de septiembre de 2017 será recordado como el día en que Atlixco vio caer parte de su historia. Los pobladores aún no pueden creer que un terremoto de 7.1 grados haya cambiado de un día para otro a su pueblo y que éste haya borrado estructuras llenas de memorias.

Créditos: La voz del pueblo: Noticias Puebla
Cifras preliminares indican que el terremoto hasta el momento ha dejado cuatro muertos, entre ellos menores de edad. En cuanto a las viviendas afectadas, todavía no se cuenta con un número que indique cuántos edificios sufrieron pérdida total o parcial. No obstante, ante los daños registrados, la ciudad, fue declarada como zona de desastre por el gobernador de Puebla, Antonio Gali.
De acuerdo con información de las autoridades municipales, los trabajos de limpieza se estarán realizando durante estos días. Por ello, se le pide a la población seguir las indicaciones de Protección Civil; asimismo, se les solicita que revisen sus viviendas y reporten las afectaciones con los representantes de sus colonias.
Por último, como medida preventiva, se han adecuado albergues para recibir a los afectados. Los atlixquenses pueden ir el Instituto Tecnológico de Atlixco o bien al Centro Cultural “La Concha”, para resguardarse y no exponerse ante posibles derrumbes.

BbianP

Leave a comment