LA CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA Y SU AUGE EN LA ACTUALIDAD

Tucson, Arizona – La cirugía plástica estética, es una intervención quirúrgica que se enfoca en la mejora y correción del cuerpo. De acuerdo con la Doctora Odedt Ramírez, la liposucción y la lipoescultura son las operaciones más solicitadas en los últimos tiempos: “considero que la demanda de los procedimientos estéticos tiene que ver con los estereotipos y estándares de belleza actuales, la mujer perfecta con el cuerpo perfecto.”, aseguró la médica.

La liposucción hace referencia a la remodelación corporal. Su principal objetivo es eliminar la grasa acumulada en zonas específicas del cuerpo como el abdomen, los muslos o los brazos; mientras que en la lipoescultura se esculpe el cuerpo, pero la grasa que se retira entra en un proceso de purificación y se reutiliza para dar volumen y forma a otras partes del cuerpo.

En entrevista con la Doctora Ramírez, la especialista en salud subrayó que es importante seguir las indicaciones médicas antes de someterse a este tipo de tratamientos estéticos: “para ser un candidato a la liposucción o lipoescultura, el paciente debe demostrar que está sano, sin embargo, en caso de padecer alguna enfermedad, como diabetes o hipertensión, se debe verificar que tiene un buen control médico”.

El proceso de evaluación es para salvaguardar la integridad física del paciente, por ello un candidato a la liposucción o lipoescultura, debe realizarse estudios pre-quirúrgicos y debe ser valorado por el médico especialista (internista), quien da el visto bueno para la intervención quirúrgica.

Es necesario recalcar que la cirugía plástica estética no es un sustituto de dieta o ejercicio, por el contrario, después del proceso quirúrgico, el paciente debe realizar actividad física, consumir comida sana y poner atención en su proceso de recuperación: “el paciente debe deambular, para evitar riesgos como una trombosis; la higiene es muy importante, por ello deben poner especial cuidado a la hora de cambiarse el vendaje; en cuanto a la alimentación, en el primer mes debe consumir mucha proteina; en lo que respecta al cuidado general, se debe usar faja, es muy importante usarla durante los primeros tres meses”, recomendó la Doctora Ramírez.

Tomar la decisión de hacerse un procedimiento estético deber ser con sensatez y seriedad; mantener el cuerpo moldeado es responsabilidad del paciente. Por ello es importante seguir las indicaciones del médico especialista.

AbigailP/BbianP

Leave a comment