Atlixco es un municipio del estado de Puebla (MÉXICO), el cual se incorporó al grupo denominado como “PUEBLOS MÁGICOS”, en el 2015. Su nombre significa “Agua en el Valle o en la superficie del suelo”, pero comúnmente es conocido como Atlixco de las Flores, por su peculiar clima y su principal fuente de ingresos: la producción y venta de flores.
El pueblo se localiza a 40 minutos de la Ciudad de Puebla y a 2 horas con 30 minutos de la Ciudad de México; cuenta con diferentes festividades a lo largo del año, por ejemplo, en la época decembrina, el lugar alberga a “La Villa Iluminada”, misma que ofrece un recorrido lleno de luz; en noviembre se celebra el “Festival de las Calaveras”, el cual se engalana de un espéctaculo lleno de colores, debido a la exposición de múltiples alfombras florales.
Durante el mes de septiembre, para los visitantes creyentes y fieles seguidores de San Miguel Arcángel, se celebra un festival en el “Cerro de San Miguel”, donde se puede disfrutar de danzas, exposiciones, música y un recorrido por las veredas de dicho cerro para conocer y vivir de cerca la historia del “Huey Atlixcáyotl”.
Otro atractivo turístico que es muy visitado por expertos y curiosos, es el llamado “Punto Marconi”, que de acuerdo con múltiples medios informativos, fue nombrado así por el investigador y periodista, Jaime Maussan.
Se dice que el “Punto Marconi” fue descubierto por el Ingeniero Industrial, Norberto Gil Salgado, durante la década de los 90´s. La zona es particular, porque, al dejar cosas en un punto muerto, estas suben por la pendiente en lugar de bajar. En 1991, se descubrió que existe una variación de 80 grados sobre el asfáltico, lo que produce el efecto óptico de ver las cosas subir.

En la época de los 90´s, se registraron sucesos nunca antes vistos por los atlixquenses. Distintos reportes indicaron actividad ovni en la zona. Expertos atribuyeron los avistamientos a la cercanía del volcán Popocatépetl, porque de acuerdo con la red mundial de investigación del fenómeno ovni (Mutual UFO Network, por sus siglas en inglés), para que en una zona se puedan “ver ovnis”, debe contar con cuatro características:
La primera particularidad tiene que ver con asentamientos de agua en los alrededores; la segunda característica se centra en la cercanía de volcanes o montañas; la tercera se relaciona con la actividad del hombre y asentamientos históricos humanos; la última se enfoca en la visualización de la bóveda celeste.

La zona cumple con los requisitos, porque hay cuatro volcanes alrededor del sitio: El Popocatépetl, Iztaccíhuatl, La Malinche y El Pico de Orizaba; hay ríos y yacimientos de agua; existen vestigios de culturas antiguas y lo más importante, que al ser un espacio abierto, la bóveda celeste es visible.
Además de Atlixco (MÉXICO), otros lugares que registran avistamientos ovnis, son: San Clemente (CHILE); Nevada, Roswell, Nuevo México (USA); Bonnybridge (ESCOCIA), Kongka La (HIMALAYA) y Wycliffe Well (AUSTRALIA).
El tema sobre la vida extraterrestre y los objetos voladores no identificados, sigue siendo un misterio, pero sin duda la visita a cualquiera de los lugares antes mencionados, sería fascinante para convivir con la naturaleza y experimentar de cerca algún avistamiento ovni, para registrarlo en la memoria o en una fotografía.
Abigail/BbianP
