PEQUEÑO OBTIENE JUSTICIA 25 AÑOS DESPUÉS

Quintana Roo, México.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que en días recientes capturó a una pareja buscada por homicidio de un infante, ocurrido hace 25 años.

La detención de Francisco Javier “N” y Liliana Lucero “N” fue en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, lugar donde fue abandonado el cuerpo del menor.

De acuerdo con testimonios, los hechos se suscitaron el 12 noviembre de 1999, en Teocaltiche, Jalisco (México) donde Javier N, golpeó hasta privar de la vida a la víctima, para después trasladarse al estado de Aguascalientes y abandonar en un contenedor de basura al pequeño.

El tema fue muy sonado en los medios de comunicación tradicionales; en Televisión se hizo una representación del caso en el programa Mujer Casos de la Vida Real, en donde se mostró la fotografía de la pareja, para apoyar con su identificación y posterior captura, ya que desde que cometieron el delito huyeron con rumbo desconocido.

Según la investigación, Francisco Javier N y Liliana Lucero N, madre y padrastro del menor quien llevaba por nombre Dhilan y que tan solo tenía 4 años al momento de ser asesinado, son los presuntos autores del crimen.

La autopsia reveló que el niño falleció debido a la golpiza recibida. Además, se pudo constatar que el menor sufría de violencia física, debido a cicatrices y marcas en el cuerpo.

Hasta el momento, no se han dado mayores detalles de la investigación, sin embargo se espera que pronto se esclarezca el caso y el pequeño tenga justicia.

Leave a comment